El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, tras el asesinato del normalista rural de la escuela ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, al cruzar un retén de la policía estatal en el antiguo libramiento de Tixtla.
“Nosotros apoyamos a la gobernadora de Guerrero, que no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno y también están solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie, cero corrupción y cero impunidad", dijo.
Desde La Paz, Baja California Sur, el presidente dijo que se va a investigar a todos, está está abierta la investigación, lo que le hemos pedido a la Fiscalía General de la República, que ya atrajo el caso.
Te podría interesar
La fiscal estatal Sandra Luz Valdovinos Salmerón tiene todo su derecho pero está muy claro en la Constitución de Guerrero de que tiene la facultad la gobernadora, de removerla y quién decide es el Congreso de Guerrero, si no está de acuerdo en la remoción, recalcó López Obrador.
“Nosotros lo que queremos, con todo respeto al mi amigo, compañero, hermano Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos porque no le tengo confianza a los intermediarios, a los abogados ¡imagínense sí le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta del Palacio y lleva unos tiradores con piedra y al mismo tiempo dice que ‘quiere diálogo’”, dijo López Obrador.
Te podría interesar
López Obrador dijo que el gobierno no caerá en provocación, "se burlan de que ‘abrazos no balazos’, pero ahí están los resultados estamos bajando el número de homicidios, está bajando considerablemente el número de robos y ha bajado en 80 por ciento el número de secuestros en el país”, destacó el López Obrador.