Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, el Padre Filiberto Velázquez, director de CDH Minerva Bello, nos habló del caso Ayotzinapa y que los normalistas se movilizaron frente a la Fiscalía de Guerrero tras la fuga del policía.
Velázquez expresó su indignación por el asesinato y la omisión del gobierno estatal en el caso, señalando que la fiscalía y la secretaría de seguridad pública se echan la culpa mutuamente. Criticó la falta de acción de la fiscalía, que omitió una detención fundamentada en la presunción de fuga de los implicados, lo cual consideró una violación a los derechos humanos.
“Pues mira, pues el día de hoy estuvimos en las diligencias para poder hacer las declaraciones en la fiscalía, su mamá y yo nos trasladamos a la CDMX, con el subsecretario de derechos humanos, con la secretaria Rosa Icela Rodríguez y nos sorprendió esta mañana la noticia.”
Te podría interesar
No hay confianza en las autoridades tras la omisión del gobierno en el caso de Yanqui Kothan Gómez
“Hay mucha indignación por el asesinato y por la omisión del gobierno estatal, se echan la bolita entre la fiscalía y la secretaría de seguridad pública puesto, más la fiscalía porque omitió hacer la detención que estaba fundada en la presunción de que podían escapar. Los hechos demostrados reflejan que fue una violación a los derechos humanos, por lo tanto, omitieron hacer su trabajo.”
El padre también mencionó la falta de confianza de los padres de los estudiantes desaparecidos en el presidente y sus representantes, lo cual dificulta la posibilidad de lograr avances en el caso.