ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Eduardo Fernández García recibe prisión sin fianza; todo sobre su caso

La jefa de información de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Diana Alcaraz, explicó que el expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores habría buscado extorsionar a otros empresarios.

Fue detenido en España.
Fue detenido en España.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Alcaraz

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Diana Alcaraz, jefa de información de ese espacio, informó sobre la reciente detención de Eduardo Fernández García, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

La detención tuvo lugar el pasado viernes en Madrid, España, donde Fernández García fue arrestado por presunta extorsión en grado de tentativa.

Según lo reportado, habría sido detenido en el aeropuerto de Madrid sin haber sido notificado previamente de ninguna investigación en su contra ni llamado a juicio.

La detención se llevó a cabo tras una ficha roja emitida por Interpol, acusándolo de operar una red de chantajes a empresarios mexicanos, entre ellos altos ejecutivos de Televisa, como Emilio Azcárraga, Alfonso Angoitia y Fernando Gómez.

¿De qué se le acusa a Eduardo Fernández García?

Las acusaciones señalan que Fernández García habría buscado extorsionar a estos empresarios, alegando tener expedientes secretos relacionados con el fobaproa, el costoso rescate bancario.

Se le acusa de exigir grandes sumas de dinero y establecer condiciones específicas para el pago, todo ello bajo la amenaza de revelar información comprometedora.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que enfrenta problemas legales.

En 2003 fue detenido por violar el secreto bancario al revelar cuentas utilizadas para financiar la campaña presidencial de Vicente Fox en 2000. Ahora, tras su detención en España, Eduardo Fernández García enfrenta nuevas acusaciones y permanecerá en prisión sin fianza mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.