La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la constitución como institución bancaria en México de Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander la cual comenzará a operar en 2024.
Santander México detalló que durante los próximos meses Openbank realizará las pruebas pertinentes con sus sistemas para operar en nuestro país.
Felipe García Ascencio, director general de Santander México, señaló que el banco digital llega a México para complementar la estrategia general del grupo, ofreciendo servicios financieros personalizados, accesibles y sencillos, compitiendo con los jugadores digitales en el mercado, consolidando una oferta total para los clientes que busquen un banco digital con sucursales o bien una alternativa enteramente digital como Openbank, “colocándose como el jugador más potente e innovador en el mercado”.
Asimismo Sergio Hinojosa, quien es responsable del proyecto de Openbank México, destacó que con el otorgamiento de la licencia, los acerca a su objetivo de prestar el mejor servicio de banca 100% digital de México “con una experiencia de usuario de última generación, sencillo, ágil, seguro y con los mayores estándares de calidad”, aseguró.