ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Óscar Balmen: ‘En Chilpancingo la violencia es por negocios incumplidos entre gobiernos y crimen organizado’

El periodista reflexionó sobre la falta de evidencia sólida que respalde las afirmaciones y destacó el posible contexto electoral detrás de la divulgación de esta información.

El periodista confirmó lo dicho por el obispo de Chilpancingo.
El periodista confirmó lo dicho por el obispo de Chilpancingo.Créditos: Cuartoscuro / Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Óscar Balmen

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balmen profundizó sobre las negociaciones entre obispos de Guerrero y líderes criminales en busca de pactos para alcanzar la paz en la región.

El reportero expresó que, si bien las revelaciones del obispo de Chilpancingo en este mismo espacio son conocidas en ciertos círculos, es la primera vez que se hacen públicas de manera tan directa.

Me parece que el obispo de Chilpancingo cuenta lo que se sabía, pero que se escucha por primera vez”, comentó.

Destacó cómo el obispo detalló las gestiones para mantener la paz en la zona, incluyendo el papel de Médicos sin Fronteras en la entrega de ayuda humanitaria en áreas de conflicto.

Chilpancingo vive días de violencia. Crédito: Cuartoscuro

Así es como el crimen se relaciona con el gobierno en Chilpancingo

El periodista también mencionó nombres específicos, como Celso Ortega, y señaló cómo ciertas figuras políticas locales podrían haber estado vinculadas con el crimen organizado, lo que plantea interrogantes sobre la relación entre narcotráfico y política en la región.

Balmen reflexionó sobre la falta de evidencia sólida que respalde las afirmaciones y destacó el posible contexto electoral detrás de la divulgación de esta información.

Subrayó la complejidad de la situación en Chilpancingo, donde la violencia podría estar relacionada con acuerdos incumplidos entre autoridades y el crimen organizado.

Estas reflexiones de Óscar Balmen arrojan luz sobre la complejidad de la situación en Guerrero y las difíciles decisiones que deben tomarse para abordar el problema de la violencia y la inseguridad en la región.