Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el maestro Iván Salgado, presidente del Centro Empresarial de Coparmex en Chilpancingo, explicó que cayeron las ventas por la violencia registrada en Chilpancingo.
La jornada de violencia que se ha vivido en Chilpancingo, donde destacan hechos como bloqueos, asesinato de transportistas y enfrentamientos, ha dejado a la ciudad paralizada.
Ante ello, el presidente del Centro Empresarial de Coparmex en Chilpancingo detalló que se encuentran “preocupados” pues ya son varios días donde “la violencia se está posicionando y ya hizo que no hubiera servicios”.
Te podría interesar
“Tenemos una ciudad básicamente sin servicios, sin escuelas y en muchas empresas y comercios tuvimos que modificar el horario, pues hay muy poca gente circulando”.
Agregó que aun la ciudadanía que no confía en visitar los negocios y esto, “repercute directamente justamente en las más de mil 32 pequeñas empresas”, de las cuales, muchas viven al día, reportándose pérdidas de 80% en el día a día.
Te podría interesar
“Si nos preocupa, y si nos dimos cuenta de que hubo diferentes operativos, pero hoy no es suficiente acción, para qué nos genera confianza a la ciudadanía y para ver volver a una actividad normal y la consecuencia a todo esto, es la devastación económica”.
Finalmente, Iván Salgado, presidente del Centro Empresarial de Coparmex en Chilpancingo, aseguró que aún se vive un ambiente de inseguridad e incertidumbre de qué pasará, tras los hechos violentos registrados en Chilpancingo.