Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Adrián Jiménez, en ausencia de Ana Francisca Vega, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, habló sobre que prohibir vapeadores no es la solución, advierte ANPEC. Proponen regulación para garantizar la salud pública y evitar que el mercado negro crezca.
"Realmente se opusieron a esto 120 diputados, es el 25 por ciento de la Cámara de Diputados, algo más que lo de Movimiento Ciudadano", dijo.
Comentó que se está cometiendo un error al prohibir la comercialización de los vapeadores en el mercado, porque se entrega su venta al crimen organizado y al mercado negro.
Te podría interesar
Prohibir los vapeadores no cancelará la demanda
Aseguró que la prohibición no cancela la demanda y señaló que en México hay un millón de personas que quieren 'vapear' y que buscarán los productos en donde los vendan, y los adquirirá en el precio y las condiciones en que los encuentren.
Apuntó que de esa manera no se va a tener control de esa comercialización, ni pago de impuesto, además de que representará un mayor riesgo a la salud de los consumidores, porque no habrá control ni se impedirá que se vendan a menores.
"El problema es que con esta prohibición se entregó este mercado, al mercado ilícito, al mercado ilegal, y de alguna manera esto lo que hace es fortalecer el mercado ilegal y poner en mayor riesgo la salud de los consumidores, y su salud económica también", expresó.
Añadió que el alegato para prohibir estos productos es que se busca garantizar la salud de los consumidores y de los menores de edad, lo cual consideró suena a demagogia, porque si realmente se buscara eso, el producto debería estar debidamente reglamentado y controlado.
Cuauhtémoc Rivera agregó que la prohibición es equivalente a "cerrar los ojos y decir, ya no existe", pero no será verdad, pues el producto entrará de manera de contrabando al país.