ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'En los últimos 6 años, el PAN fue un barco sin capitán ni rumbo': Adriana Dávila

"El PAN tiene retos fundamentales que en principio tiene que empezar a cumplir", dijo Adriana Dávila, excandidata a la dirigencia nacional del PAN.

Adriana Dávila, excandidata a la dirigencia nacional del PAN.
Adriana Dávila, excandidata a la dirigencia nacional del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Adriana Dávila

En entrevista para MVS Noticias con Adrián Jiménez, en ausencia de Ana Francisca Vega, Adriana Dávila, excandidata a la dirigencia nacional del PAN e integrante de la comisión permanente del partido, habló sobre los nuevos liderazgos en el PAN, el partido analiza su camino hacia 2025. ¿Cómo enfrentarán los desafíos?

"El PAN tiene retos fundamentales que en principio tiene que empezar a cumplir, y me parece que la nueva dirigencia está obligada, sin duda, respecto de la posición que va a tener de un cambio muy claro del mecanismo que se ha usado durante los últimos años, las últimas dirigencias", dijo. 

Comentó que si son capaces de dar esa primera muestra, de que no se repiten las historias de la misma forma en que se hace desde la publicidad, hasta la política que se hace desde el centro del país. 

Mencionó que si se empieza a salir a los estados para atender a cada entidad federativa con sus problemas específicos, a fortalecer las estructuras partidistas, ese sería el primer reto, una reorganización interna. 

PAN debe aclarar el significado de su oposición 

Como segundo reto, la panista señaló que deben hacer una diferencia muy clara de lo que significa esa oposición, que plantea todos los problemas que se están viviendo en México y que no han acabado, especialmente en materia de seguridad, salud y economía.

Indicó que el PAN debe empezar a proponer  a generar condiciones, para que desde lo local se empiecen a dar muestras de que hay una propuesta alterna de país, se tendrían condiciones para recuperarse. 

"Supongamos que fuéramos un barco, este país fuera un barco, o este partido primero fuera un barco, en los últimos 6 años parece ser que no tuvimos capitán. Había 32 capitanes que no tenían rumbo en cada entidad federativa, cada quien hacía lo que quería, se dejó como si fuera una franquicia del partido en cada entidad federativa y entonces el problema de una franquicia mal empleada, es que no había mucha claridad de los procesos, digámosle, de organización", expresó. 

Adriana Dávila agregó que fue lo que le sucedió al PAN y cada dueño de partido en los estados hizo lo que acomodaba, para que la dirigencia en la parte nacional hiciera lo que le acomodara; algo que apuntó no puede seguir pasando.