Audio relacionado
En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Ana Francisca Vega para MVS noticias, el actor Andrés Elvira habló del musical ‘ZM’.
En un pequeño pueblo de los Estados Unidos, una famosa cadena de comida rápida lanza una nueva hamburguesa. Al mismo tiempo, gran parte de la población comienza a transformarse en zombis hambrientos de carne humana.
¿Hay una correlación? Un grupo de improbables sobrevivientes deberá correr contrarreloj para buscar una solución en medio de esta catástrofe.
Te podría interesar
El actor Andrés Elvira nos adentra en el mundo de “ZM”, un musical que combina humor negro, crítica social y una invasión zombie. La obra plantea una interesante reflexión sobre la condición humana ante situaciones extremas, utilizando como telón de fondo un apocalipsis desatado tras el lanzamiento de una nueva hamburguesa.
“La historia sigue a dos jóvenes, Barnabas y Mercy, que trabajan en una sucursal de Chicken Hot y deben investigar la relación entre la nueva hamburguesa y el apocalipsis zombi. En medio de esta catástrofe, se explora cómo la falta de honestidad y manipulación de información corporativa afectan la búsqueda de la verdad”.
Te podría interesar
Elvira reconoce que el musical fue influenciado por la pandemia de 2020, donde enfrentamos información confusa y la manipulación mediática: “En la obra, la falta de honestidad de la corporación Chicken Hot retrasa la solución de la crisis. Es un reflejo de cómo las mentiras pueden empeorar una situación ya de por sí complicada”.
La obra también se centra en la juventud y el legado que dejamos como sociedad.
“Los protagonistas son jóvenes que enfrentan un problema monumental. El mensaje es claro: ¿Qué mundo estamos dejando para que ellos lo enfrenten? Es importante que la obra también hable del amor, la confianza y el valor de las relaciones humanas en situaciones de vida o muerte”, enfatizó Elvira.
El musical ZM está a punto de cerrar su temporada con sus últimas tres funciones el 27, 28 y 29 de diciembre en el Teatro Milán. “Es la oportunidad perfecta para ver esta historia que mezcla humor, crítica y amor. Nos quedan solo tres funciones, así que no se lo pierdan”, invita Elvira. Las entradas están disponibles en la taquilla y a través de la página oficial.
