Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en la sección, Circoliseum, el productor Alejandro Gou, nos habló de su historia de éxito, recordando que el nació en el teatro, gracias a la profesión de su padre, a quien recordó con nostalgia.
"Mi papá fue mi maestro, un gran productor de teatro. Yo nací prácticamente en un camerino", dijo.
El también director de teatro detalló que su carrera profesional comenzó en Televisa, donde siempre trató de ocultar su apellido para evitar recibir tratos especiales por el aprecio que le tuvieran a su padre.
Te podría interesar
Con el tiempo y gracias a su talento, logró escalar en la industria, hasta que se convirtió a los 19 años en director de cámaras de televisión. Sin embargo y pese a que pudo participar en algunas producciones como 'Papá soltero', siempre supo que su destino era hacer teatro.
"Le dije a mi papá que quería dedicarme al teatro, y él me puso a trabajar desde lo más básico, para que supiera cómo funcionaba todo", mencionó. Según él su padre le enseñó todas y cada una de las funciones que realiza el personal que se dedica a esta industria. "Me enseñó todo para que no me chinguen en un futuro", dijo entre risas.
Te podría interesar
¿Cuál es la clave del éxito para Alejandro Gou?
Actualmente, Alejandro Gou destaca en la escena teatral en México con grandes producciones, ya que ha logrado llevar a los escenarios historias emblemáticas como "Jesucristo Superestrella", "José El Soñador", "Vaselina", "Mentiras el musical", entre muchas otras, por lo que al ser cuestionado sobre cuál es la clave del éxito dijo.
"No soy el mejor productor, pero contrato a los mejores en cada área.. Tengo grandes colaboradores y eso es lo que me permite tener tantas obras a la vez... El teatro, cuando te da, te da a manos llenas, pero cuando te quita, también lo hace", comentó.
Y es que en los más de 25 años de experiencia que tiene, Gou ha logrado tener en circulación hasta 15 producciones al mismo tiempo, algo que pocos productores se animan a hacerlo por el riesgo que implica.
Siguiendo con la conversación, Alejandro Gou se dijo muy orgulloso de ser el responsable de que el teatro en México sea reconocido en el mundo como un espectáculo de primer nivel, gracias al profesionalismo y entrega de cada uno de las obras que dirige.
"Cuando trajimos Jesucristo Superestrella, Andrew Lloyd Webber dijo que nuestra versión era mejor que la de Broadway", dijo emocionado, ya que el que alguien con la experiencia del director británico reconozca tu trabajo es algo que lo llena de satisfacción y le refuerza la idea de que en México se pueden hacer grandes producciones.
Alejandro Gou nunca ha dejado de soñar
Para finalizar, Alejandro Gou hizo hincapié que pese al reconocimiento que tiene en la actualidad y que no tiene pensado salir del país, lo que más disfruta en la vida es poder dedicarle tiempo a su esposa e hijos, salir de viaje con ellos, hacer ejercicio, ver a sus amigos y hacer lo que más le apasiona, cosechando éxitos.
"Es posible vivir de sus sueños, claro que sí, yo sigo viviendo mis sueños, tengo muchos retos muchos sueños por hacer y y y me encanta...", mencionó.
"Uno de mis mayores sueños es seguir ofreciendo teatro de calidad en México. Tengo muchos retos por delante, entre ellos, abrir mi cuarto teatro el próximo año", concluyó.