Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca, habló sobre la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por Claudia Sheinbaum.
"Efectivamente la declaración del presidente electo de Estados Unidos, es una declaración que nos parece bastante atrevida en términos de querer mantener una actitud prepotente ante los países", dijo.
Comentó que el caso de México, es que no se atienden las causas que tienen que ver con la migración, las faltas de oportunidades en sus respectivos países, y que recorren gran parte de nuestro territorio nacional, por lo que las autoridades mexicanas tienen que hacer lo necesario para darles seguridad, y todo lo relacionado a la custodia de los migrantes.
Te podría interesar
Mencionó que se están preparando las acciones necesarias para recibir a los migrantes que actualmente viven en Estados Unidos.
Reiteró que es una actitud prepotente la mostrada por el siguiente presidente estadounidense, pues su país requiere de los migrantes, y de mano de obra para el desarrollo económico de EU.
No se abordaron presupuestos para responder a deportaciones masivas de Trump
Indicó que no se habló del presupuesto de los organismos enfocados a la migración para 2025, con que se pueda hacer frente al plan masivo de deportaciones que anunció Donal Trump.
Señaló que no se tocó el tema, porque se trataba de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que tiene que ver con los delitos más graves que ocurren en el país, así como la estrategia que tienen para actuar.
Agregó que en la estrategia está atacar las causas, los trabajos de inteligencia, y la preparación de mejores policías.
"El tema de prepararnos lo vamos a hacer conjuntamente, porque a todos nos interesa nuestro país", expresó.
El gobernador Salomón Jara apuntó que no sólo se plantea deportar a los migrantes mexicanos, sino también de otras nacionalidades.
