Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ezra Shabot, periodista, habló sobre el nuevo esquema de seguridad de Omar García Harfuch.
"La verdad es que volvemos otra vez al punto cero, decía yo que es aquel en donde queda claro que lo que existía antes del 2018 no era bueno, pero lo que se destruyó y no se construyó es lo que hoy está generando una situación mucho más grave", dijo.
Comentó que no es algo que se reconozca abiertamente, porque sería "disparar" a los funcionaros y al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Afirmó que lo planteado por García Harfuch es entrar al trabajo de inteligencia, romper la línea que tiene que ver con la complicidad del poder político, hasta donde pueda llegar.
Agregó que entre más se suba en las esferas políticas, las resistencias son mayores, y las complicidades también.
Mencionó que las acciones llevadas a cabo aún no afectan el interés político de este gobierno, pues los niveles de popularidad son altísimos, las expectativas de la gente respecto a la continuidad del segundo piso de la 4T siguen ahí.
¿Cómo cambiará la escena con la llegada de Donald Trump?
Opinó que el mes de enero se convertirá en un problema serio, por la toma de posición del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Señaló que habrá presiones internacionales, a partir del 20 de enero, en temas de seguridad y económicos.
"Se tienen muy, muy, claro que una buena parte de los aparatos de seguridad del Estado mexicano están total y absolutamente infiltrados y son parte del problema como tal; y lo que está tratando de hacer García Harfuch, me imagino por lo que ha planteado, es empezar a desmontar eso, y eso requiere una voluntad política brutal de ruptura", expresó.
Ezra Shabot añadió que el encargado de la seguridad en el país tiene una mejor interlocución con otras dependencias como la Marina y el Ejército.