Audio relacionado
El periodista Hernán Gómez abordó la controversia en torno a la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas.
Calificó el proceso como amañado y lo comparó con prácticas priistas, aunque con un agravante.
"Fue una jugada típicamente priista de línea, pero lo que sí no hacían los priistas era simular todo un proceso antes. Aquí eligieron a la menos calificada", afirmó.
Te podría interesar
Gómez criticó el actual desempeño de la CNDH, asegurando que su actuar refleja un sesgo partidista que estigmatiza a quienes no están alineados con la Cuarta Transformación.
"Básicamente, lo que les molesta es que ahora hay actores y opinadores que se ostentan como de izquierdas y critican. Si criticas, no eres izquierda; eres falsa izquierda", expresó.
Te podría interesar
Comunicado de la CNDH, ridículo: Hernán Gómez
Además, calificó como "ridículo" el comunicado de seis páginas emitido por el organismo, en el que, según él, se atacan a sus detractores.
El periodista también reflexionó sobre el riesgo de manipulación en procesos clave, como la elección de jueces, y lo vinculó con rasgos autoritarios.
"Me preocupa porque estos son los rasgos del autoritarismo. El poder es humildad, nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, pero este dogmatismo ridículo está lejos de eso", señaló.
A pesar de su afinidad con el obradorismo, Gómez subrayó que no apoya el dogmatismo ni la polarización.
"Contra eso se está yendo la CNDH, con los que ‘no somos puros’. Si vamos a tener una CNDH así, creo que lo mejor sería ahorrarnos una lana", concluyó.
El análisis de Hernán Gómez pone en perspectiva los retos de la CNDH bajo el liderazgo de Rosario Piedra, cuestionando su papel como garante de los derechos humanos y su independencia frente al poder político.