El presidente electo del PAN, Jorge Romero, acompañado por legisladores de su partido, colocó coronas fúnebres en la fachada de la CNDH, al manifestar que con la reelección de Rosario Piedra Ibarra muere el organismo que defendía los derechos humanos en México.
Romero Herrera, dijo que el organismo se dedicó en el sexenio pasado a defender al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que Rosario Piedra Ibarra no quiso asumir las causas de las madres buscadoras o de los familiares de niños con cáncer, pero sí protegió a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional, contra quienes se presentaron mas de 2 mil quejas, pero solo se emitieron 12 recomendaciones.
Te podría interesar
Los panistas, todos vestidos de negro, colocaron las coronas fúnebres con las leyendas: “Defensa de los derechos humanos”, “Justicia para periodistas”, “Madres Buscadoras”, “Protección a ambientalistas”, “Libertades de estudiantes” y Derechos de poblaciones vulnerables”, entre otras.
“Estamos hoy aquí, enfrente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en este país, y hoy venimos para simbólicamente entregar y dejar arreglos florales, porque también venimos, no simbólicamente, sino literalmente a decir que descanse en paz, la defensa de los derechos humanos por parte de la CNDH”, señaló.
Te podría interesar
El nuevo líder panista, quien asumirá formalmente su cargo la próxima semana, adelantó que Acción Nacional prepara denuncias ante organismos internacionales por la reelección de Rosario Piedra Ibarra y el mecanismo que se siguió para su nuevo nombramiento.
En tanto, la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía criticó que la persona peor evaluada haya sido nombrada para un nuevo periodo al frente de la CNDH y que incluso se haya presentado una carta falsa de apoyo.
Asistieron también, la secretaria general electa del PAN, Michel González, Ricardo Anaya, Lilly Téllez, Federico Döring, Santiago Taboada y Jorge Triana, entre otros.