Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mario Delgado, secretario de Educación Pública, habló de la presentación del programa de salud para prohibir la ‘comida chatarra’ en las escuelas.
La lucha por mejorar la alimentación en las escuelas mexicanas no es nueva, pero ahora da un paso firme hacia adelante, así lo dio a conocer Mario Delgado, secretario de Educación Pública, quien anunció la implementación de un programa que prohibirá la venta de ‘comida chatarra’ en las instituciones educativas.
El objetivo es crear un entorno más saludable para los estudiantes, siendo una medida respaldada por la reforma a la Ley General de Educación en 2019, y que marca un cambio significativo en la promoción de la salud en el ámbito escolar.
Te podría interesar
Los nuevos lineamientos, publicados conjuntamente por la SEP y la Secretaría de Salud, prohíben la venta de alimentos y bebidas que cuenten con los sellos de advertencia establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-051, los cuales indican un exceso de sodio, azúcares añadidos, grasas saturadas o calorías.
“Estos lineamientos nos vienen perfectos para empezar a instrumentar la propuesta de convertir a las escuelas en espacios para la promoción de la salud y la prevención de adicciones”, señaló Delgado.
Te podría interesar
Añadió que, para asegurar el cumplimiento de esta nueva normativa, los directores de las escuelas jugarán un papel fundamental, pues, “ahora van a ayudar en esta responsabilidad, verificando que se cumplan los lineamientos, y los maestros, que siempre han sido aliados en esta lucha, también tendrán un rol importante”, explicó el titular de la SEP.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por reducir los altos índices de obesidad infantil y enfermedades relacionadas con la mala alimentación en el país, “no solo ayudará a los estudiantes en su rendimiento escolar, sino que también les dará herramientas para llevar una vida más sana y plena”, dijo Mario delgado, secretario de Educación Pública habló de la presentación del programa de salud para prohibir la ‘comida chatarra’ en las escuelas.