Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Federico Döring, Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso de la CDMX, habló sobre PRI y PAN cierran filas contra la ratificación de Ernestina Godoy.
“Estamos empezando con buenas noticias… Los abusos de poder de una fiscal desesperada el fin de semana, hay que celebrar que los activistas lograron coaccionar a la oposición para exigir que nadie cediera a los chantajes”, mencionó.
Con 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, fue rechazado el dictamen de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
Te podría interesar
¿Es un logro la no ratificación de Ernestina Godoy?
“Es un logro de la ciudadanía… Tuvo dos votos del PRI de ratificación, fueron por amenazas, dos diputados, estoy agradecido con el apoyo de todos para contribuir a la causa”, declaró Döring.
Por otro lado, expresó que en diciembre “Morena” reventó la sesión, “no defendieron a Ernestina, simplemente evadieron la votación, hoy se va perdiendo, pero no noqueada, se va por decisión de los jueces, terminó de pie, es indignante que tu propio equipo político no te defienda, evite que se te vote, estamos hoy aquí porque Morena hizo el ridículo en diciembre”.
Te podría interesar
Dos votos del PRI por la ratificación de Godoy
“Sufrimos dos votos en el proceso, pero a eso le apostaban, ofrecían dinero a los diputados, balearon el coche de la diputada Barrón, amenazaron, ellos son lo que son, la ciudad cuenta con la oposición para salvarla de las garras de esta mala gestión”, aseveró.
¿Qué sigue para la fiscalía de la CDMX?
“El mismo consejo que la avaló, tendrá que emitir convocatoria, se van a enviar, y si no hay oposición por Batres, se elegirá una terna y se irá al Congreso… Se puede tardar un poco”, detalló.
Para finalizar sobre el rechazo de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal, Federico Döring mencionó:
“Esta es la más grande victoria, esta fiscal es de Sheinbaum, la que tiene que responder por este fracaso es Claudia Sheinbaum… Cuando Enrique Peña Nieto no logró poner a Raúl Cervantes fue el principio del ocaso, hoy es el principio del ocaso en la CDMX”.