Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Guillermina Gómora, en ausencia de Manuel López San Martín, el periodista experto en temas de seguridad y narcotráfico, Ricardo Ravelo habló sobre la inseguridad que se vive en México, al cierre del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No va a cambiar en nada, el sexenio va a cerrar como viene. Así como ha estado en 5 años, ahora que el presidente deje el cargo, yo creo que dejará una herencia maldita a su sucesora, no le veo posibilidades de que en meses no podrá revertir una situación que lleva 5 años o más”, declaró.
De acuerdo a su experiencia, el especialista mencionó que la estrategia que implementó el actual gobierno no funcionó, ya que las cifras de inseguridad y violencia van en aumento.
Te podría interesar
"Se dejaron de hacer muchas cosas, no hubo estrategia, abrazos no balazos no es una estrategia, más allá de que él haya optado por no usar la fuerza del estado, me parece que es una estrategia muy sola, que necesita acompañarse de otras herramientas para poder integrar una política anticrimen eficaz para garantizar la seguridad”, explicó.
Para Ricardo Ravelo uno de los grandes problemas que ha encrudecido el problema de violencia e inseguridad en todo el país, es la corrupción y complicidad que existe entre políticos y el crimen organizado.
Te podría interesar
"Es un presidente que nos engañó a los mexicanos, con el tema del combate al crimen y la corrupción. Lo estamos padeciendo, es una verdadera pesadilla lo que nos hereda López Obrador. Él no ve esa realidad", sentenció.
Por último, mencionó que no es coincidencia que en todos los estados de la República Mexicana en los que ha ganado Morena se instale el Cártel de Sinaloa, incluso en sitios donde era muy difícil que llegaran.
“La corrupción a nivel de la milicia es gravísima… Él niega que haya una complicidad de su gobierno y el crimen organizado pero tampoco nos explica, por qué en los estados en donde ha ganado Morena se instala el Cártel de Sinaloa…En política no hay coincidencias hay evidencias de una complicidad", concluyó.