Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México habló sobre el accidente ocurrido en las obras de construcción de uno de los tramos del Tren Interurbano México-Toluca, este 16 de enero.
"Al día de hoy llevamos 14,6 kilómetros. En este tramo en donde sucede el accidente, es un tramo que en se le denomina lanzado de dovela y que básicamente se realiza en las zonas donde no hay suficiente espacio para poner grúas posicionadas desde el piso y que puedan subir las trabes. Lo que sucedió ayer fue que en el proceso de transporte viene la falla y se genera esta contingencia", expresó.
Te podría interesar
El titular de la dependencia capitalina aclaró que pese al incidente de la tarde de ayer, en el cual no hubo víctimas que lamentar, no se han detenido las obras de construcción y por ahora sólo queda esperar lo que determinen las autoridades una vez concluido el peritaje.
"Los peritajes se concluyeron por parte de la Fiscalía, hay que conocer qué fue lo que generó la falla y con base en ello ser preventivos en los siguientes tramos. Ese tramo es el único que está detenido", mencionó.
Te podría interesar
Al ser cuestionado sobre si se siguieron todos los protocolos de seguridad en la zona detalló que es verdad que no debía haber nadie en la parte de abajo mientras se hace una maniobra de montaje, sin embargo no fue así, ya que se encontraban personas en los alrededores.
"La Fiscalía determinará la responsabilidad y aplicará las sanciones correspondientes por no haber cuidado que no hubiese personas en la maniobra", concluyó.