Este martes 16 de enero se reportó la caída de una parte de la estructura del tren interurbano México-Toluca, cerca de Observatorio. La alcaldesa Lía Limón aseguró que hasta el momento no se tiene reporte de heridos.
En algunas imágenes difundidas en redes sociales, se alcanza a apreciar algunos vehículos totalmente destruidos por el peso de la ballena que se desprendió.
Cuerpos de emergencia se encuentran en el lugar, para verificar que no haya heridos tras los hechos.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Ya está en funcionamiento el tren interurbano México-Toluca?
Fue el 15 de septiembre cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró los primeros 20 kilómetros de el hoy llamado “Insurgente”.
Aunque el mismo López Obrador destacó que la obra será concluida y estará en funcionamiento al 100 por ciento en marzo de 2024.
“Esta obra en su primera etapa es muestra de que nosotros no podemos dejar cosas inconclusas”, destacó en su momento.
Falla en grúa
Ante los hechos, el gobierno de la Ciudad de México informó que lo ocurrido se suscitó, luego de que una grúa que realizaba la maniobra en el Tren "El Insurgente" presentara una falla, lo que provocó la caída de la estructura.
De igual forma, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) aclaró que en el lugar en el que colapsó parte de la estructura del tren interurbano México-Toluca se realizará un dictamen, para determinar el origen de lo ocurrido.