ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

SFP nombrará y removerá titulares de las unidades de administración de finanzas

Leonardo Núñez González, analista político e investigador de Mexicanos contra la Corrupción detalló que significa que esta secretaría este a cargo de estas actividades.

El especialista explicó que se trata de una centralización.
El especialista explicó que se trata de una centralización.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Leonardo Nuñez González/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Leonardo Núñez González, analista político e investigador de Mexicanos contra la Corrupción, explicó que la SFP nombrará y podrá remover a los titulares de las unidades de administración de finanzas.

Con motivo de las recientes reformas a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la publicación del nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública (SFP), esta dependencia volverá a las compras públicas.

“Se trata de un tema de centralización, porque esta reforma tiene disposiciones bien interesantes, como que bien ahora la secretaría de la Función Pública es la que se va a encargar directamente de las compras y tendrá la atribución de poder nombrar y remover libremente a todos los coordinadores de las unidades de administración y finanzas que son las unidades compradoras de cada una de las instituciones del Estado”, dijo Núñez González.

El analista político, explicó que esto no significa que va a comprar directamente, pero va a determinar quién está o quién no está en estas unidades, además de que, “también van a tener el control total y absoluto de los órganos internos de control del poder ejecutivo (…) que están encargadas de vigilar el cumplimiento de la ley”.

“Entonces lo que tenemos es que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se va a convertir en juez y parte en un proceso en el cual ellos mismos van a controlar las unidades de compra y las unidades que van a vigilar esas compras, entonces, este efecto rompe totalmente con la idea de que las compras tendrían que ser vigiladas por un tercero y aquí una vez más que ellos se convierten en juez y parte y esto, pues claramente es un proceso de centralización”, detalló Leonardo Núñez González, analista político.