FUNCIÓN PÚBLICA

Instala IMSS ante SFP Comisión Interna de rendición de cuentas

Zoé Robledo recordó que no se podía pensar que el tema de la integridad se limitara a dar una buena respuesta por parte de la Función Pública desde el Órgano Interno de Control.

La SFP instala comisión con el IMSS.
La SFP instala comisión con el IMSS.Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló la Comisión Interna de Transición de Entrega (CITE) ante la secretaría de la Función Pública (SFP), con el objetivo de contribuir a la debida continuidad del servicio público y preservar la memoria institucional.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo firmaron el acta de instalación del CITE para facilitar la integración de la información en el proceso de entrega-recepción y rendición de cuentas institucional al concluir la administración federal.

Durante el acto, Zoé Robledo afirmó que uno de los pilares del actual gobierno es el combate a la corrupción, la transparencia de lo público y el orden institucional en todos los procesos.

Recordó que después de las reformas que hubo en materia de transparencia y acceso a la información, el Seguro Social al ser un órgano garante de la transparencia, no se podía pensar que el tema de la integridad se limitara a dar una buena respuesta o a los actos que se realizan por parte de la Función Pública desde el Órgano Interno de Control (OIC).

“Por eso es que se creó la Unidad de Integridad y Transparencia que permitiera concentrar todos los esfuerzos, encaminados también a otras a otras conductas, a prevenir riesgos y también, desde luego, a identificar conflictos de interés”, señaló.

A su vez, Roberto Salcedo indicó que la instalación del CITE del Seguro Social tiene relación con la entrega y evidencia de la documentación para visualizar la responsabilidad y el cumplimiento del deber.

Expuso que la rendición de cuentas permitirá hacer la entrega de estafeta, con información de la actual administración.

Remarcó que se debe rendir cuentas de manera responsable, para que quienes asuman la gestión a futuro continúen el avance logrado, eviten una curva de aprendizaje y prevean hacia dónde va la administración para continuar por un buen camino.