ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Caso Uriel Carmona: estos son los cabos sueltos, según Gabriel Regino

El abogado penalista explicó que la detención y vinculación a proceso del fiscal de Morelos "se han formado en un solo bloque con misiones políticas".

El fiscal de Morelos fue detenido el viernes pasado.
El fiscal de Morelos fue detenido el viernes pasado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gabriel Regino

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Gabriel Regino, abogado, habló sobre los cabos sueltos en el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

“Estamos ante una situación muy grave con esta actuación de la Fiscalía de la Ciudad de México al detener al fiscal de Morelos”, cuestionó.

El especialista en derecho penal explicó que es cierto que este funcionario tiene fuero y que “se dio una interpretación demasiado inquietante por parte del juez que libró la orden de aprehensión y que lo vinculó a proceso”.

“Se han formado en un solo bloque con misiones políticas”, declaró.

Crédito: Cuartoscuro

¿Qué omisiones habría en el caso de Uriel Carmona?

Gabriel Regino empezó por aclarar que “la lamentable perdida de vida de Ariadna (caso por el que se le imputa al fiscal por omitir la justicia) es seguro que ocurrió dentro de la Ciudad de México”.

A esto añadió que “las causas de su muerte no están demostradas a cabalidad”.

“Su cuerpo fue abandonado en otra entidad federativa, en Morelos, el fiscal dio conferencias a los medios de comunicación”, dijo. “¿Por qué está privado en una cárcel de la CDMX un fiscal? Porque según el juez emitió opiniones que afectaron la dignidad de la víctima y entorpecieron una investigación”.

Comentó que “si el fiscal hubiese cometido una obstrucción a la investigación, quien sería competente sería la fiscalía anticorrupción de la fiscalía de Morelos”.

Crédito: MVS Noticias

“Pero lo tenemos en la capital por un delito de retardo en la procuración de justicia, y dice que solo se le puede aplicar a los servidores públicos de la Ciudad de México”, mencionó.

Ante esto, aclaró que “el fiscal general de justicia de Morelos no es servidor público de la Ciudad de México” y que “lo grave es que a pesar de que existe una legalidad, la fiscalía capitalina lo dejó de lado para servir a intereses políticos”.

“Lo tenemos por hechos que no son delito y que deben ser investigados por la fiscalía de Morelos”, dijo Gabriel Regino sobre los cabos sueltos en el caso de Uriel Carmona.