Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Mario Maldonado, columnista financiero, habló sobre el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, detenido el viernes y vinculado a proceso.
“Se percibe como una operación de Estado, pero nadie mete las manos por el fiscal Carmona”, opinó el periodista. “Hubo muchos casos sueltos que no quedaron bien resueltos”.
Recordó que esto está relacionado con el caso de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la carretera La Pera-Cuautla en Morelos.
Te podría interesar
“Creo que sí la fiscalía de Morelos no hizo todo lo que pudo para esclarecer el caso”, comentó el también conductor de radio y televisión.
“Un caso es cómo se investigó y determinó, que no fueron las causas de la muerte lo que reveló la otra autopsia de la fiscalía de la CDMX, eso es una cosa, lo técnico, los peritajes y el otro es el asunto político, empezando porque hubo un enfrentamiento frontal con Claudia Sheinbaum y la fiscalía de la CDMX”, mencionó.
Te podría interesar
Uriel Carmona y Cuauhtémoc Blanco
Mario Maldonado comentó que también “parece interesante el contexto con Cuauhtémoc Blanco”.
“Coincide con las investigaciones en contra del gobernador y su hermano, se habla de 10 carpetas de investigación por lo menos en la Fiscalía de Morelos”, dijo. “Incluso existe una carpeta en la FGR en contra de Cuauhtémoc Blanco y su hermano”.
A esto se suma que “incluso la propia Sedena reveló en algunas tarjetas internas que había nexos presuntamente de Cuauhtémoc Blanco con la delincuencia organizada”.
“Se habla de 50 millones de pesos desviados del sistema de agua potable, hay un tubo político que me parece que no se debe perder de vista”, expresó.
Es así como Mario Maldonado reiteró que “hay muchos intereses políticos” y que “parece que este caso se inscribe en estos asuntos políticos”.
“Se habla de esta y otras investigaciones relacionadas con asuntos de mujeres, feminicidios, en donde no habría puesto la atención necesaria”, añadió.
El columnista recordó que a Uriel Carmona “lo puso Graco Ramírez por nueve años”, por lo que habrá que ver “si renuncia a este cargo”.