Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Brenda Estefan, analista de temas internacionales, explicó los aspectos políticos detrás de la polémica de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, quien besó sin su consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenil el pasado 23 de agosto.
“El caso ejemplifica un fenómeno más grande, se hizo viral por las imágenes del beso sin consentimiento, este titular de la Real Federación de Futbol de España la besa en el momento del triunfo”, contextualizó la experta.
De acuerdo con la internacionalista, esto “ejemplifica lo que sucede en el mundo del deporte y en el mundo en general” y reflexionó: “¿Cuántas veces no hay imágenes, pero sucede”.
Te podría interesar
Los aspectos políticos detrás del caso de Luis Rubiales y Jennifer Hermoso
Brenda Estefan comentó que el gobierno de Pedro Sánchez, del PSOE, “ha sido muy duro contra Rubiales”, e incluso muchos ministros han pedido su renuncia.
“De alguna forma, el PSOE ha sido el partido identificado con el feminismo, España es pionero en muchos sentidos sobre la defensa de la mujer”, dijo. “Vemos como partidos de extrema derecha como VOX defienden a Rubiales, diciendo que es falso feminismo”.
Te podría interesar
Es así como “los temas de política social se convierten en temas centrales”.
“El caso de Jennifer Hermoso llama mucho la atención porque fue muy notorio, pero hay otros casos en otros países donde el debate está muy centrado”, agregó.
Esto ocurre mientras “no hay definición sobre quién será el próximo primer ministro de España”.
“Ayer justamente se reunieron Alberto Núñez, el líder del PP, de la derecha, con el presidente Sánchez para hablar cuáles son las opciones con miras al futuro para evitar que los partidos separatistas con los que coquetea Sánchez formen parte de la coalición de gobierno”, añadió.
Mientras pasa toda esta polémica de Luis Rubiales y Jennifer Hermoso, la derecha trata de hacer seis acuerdos generales que estén en el interés de los dos proyectos de gobierno de España, aunque no se ha dicho si se va a avanzar o no.