ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Caso Luis Rubiales y Jenni Hermoso: las claves para entender el problema

Diana Alcaraz, jefa de información de MVS Noticias con Luis Cárdenas, contextualizó qué pasa con el beso dado sin consentimiento por el presidente de la Real Federación Española de Futbol a la jugadora.

Organizaciones piden que el presidente de la federación renuncie.
Organizaciones piden que el presidente de la federación renuncie.Créditos: Reuters / Instagram @jennihermoso
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Alcaraz

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Diana Alcaraz, jefa de información de ese espacio, habló sobre la polémica alrededor de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, quien besó sin su consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenil el pasado 23 de agosto.

“En poco tiempo la imagen dio la vuelta al mundo y fue entonces cuando Rubiales ofreció disculpas, una disculpa poco creíble y para muchos insuficiente, como lo señaló incluso el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez”, introdujo la periodista en su cápsula ‘En Contexto’.

Esto abrió el debate político y social sobre el consentimiento sexual, sexismo, abuso de poder y, “¿por qué no decirlo, el falso feminismo, discurso del que echó mano el acusado para argumentar una cacería de brujas sin sustento en su discurso ante la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española”.

Crédito: Reuters

¿Qué ha dicho Luis Rubiales sobre el beso a Jennifer Hermoso?

El señalado de acoso aseguró que el beso fue mutuo y consentido, además se presentó como una víctima de las falsas feministas.

“Desde el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU hasta políticos, ministros, presidentes de federaciones, directores técnicos, ciudadanos de a pie y, sobre todo, grupos feministas, han mostrado su apoyo a Hermoso e insisten en la renuncia de Rubiales”, comentó Diana Alcaraz.

Estos grupos aseguran que se trató de una agresión hacia la mayor goleadora española y jugadora del Club Pachuca en la liga de nuestro país, quien en un comunicado aseguró sentirse vulnerable y víctima de una agresión.

Por lo anterior, la FIFA suspendió al directivo por un periodo de 90 días y le ordenó no contactar a la jugadora de 33 años.

Por si fuera poco, la Fiscalía española abrió una investigación contra él por agresión sexual.

Crédito: Cuartoscuro

Mientras tanto, la madre de Rubiales se atrincheró en una iglesia y se declaró en huelga de hambre para exigir que termine el acoso hacia su hijo.

“Hasta hoy, él insiste en su inocencia y para tratar de probarla, presentó un vídeo en el que, asegura, se observa a Jenni Hermoso bromear sobre lo ocurrido. Sin embargo, el linchamiento mediático y los señalamientos continúan, añadió la periodista.

A pesar de esto, Luis Rubiales aseguró que no va a dimitir de su cargo.