Después de que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española (RFEF) asegurara que no dimitiría tras haberle dado un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, la FIFA decidió tomar ciertas medidas del asunto.
Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación, acordó este sábado suspender de forma provisional al español, “de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional”.
Lo anterior, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA.
Te podría interesar
Asimismo, se explicó por medio de un comunicado que la suspensión estará activa a partir de este 26 de agosto y se extenderá inicialmente por un periodo de 90 días.
“En tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", refiere el escrito.
Te podría interesar
Asimismo, el colombiano Jorge Iván Palacio externó que el objetivo también es preservar los derechos fundamentales de la ahora campeona mundial de futbol, así como “el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario”.
“Ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la Selección Nacional Española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”.
¿Qué pasó entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso?
Fue durante la final de la Copa Mundial Femenina que la Selección Española resultó campeona, y en un momento de celebración, el presidente de la RFEF besó en la boca a la también jugadora del Club Pachuca Femenil.
Tras el acto, el español aseguró que no dejaría su cargo durante la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación, ya que afirmó, se trató de un beso “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
Sin embargo, Jenni Hermoso no se quedó callada y desmintió a Luis Rubiales, aseverando que sus palabras “son categóricamente falsas”.
“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
Finalmente, la FIFA detalló que ya se le comunicó a Luis Rubiales la suspensión, en tanto, la Comisión Disciplinaria no brindará más información del caso en relación con Jenni Hermoso, hasta que no se tenga una decisión final.