Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Delia Quiroa, fundadora del Colectivo Nacional de Víctimas 10 de marzo, detalló el hallazgo de un horno con restos humanos en Reynosa, Tamaulipas.
La activista denunció que la misma fiscalía del estado “está arriesgando a las madres a que hagan el trabajo que no les corresponde”.
“Nuestra labor no es tanto usurpar funciones de los especialistas, eso yo quiero que entiendan las mamás, yo como víctimas sí voy y rastreo, pero cuando están las autoridades conmigo, yo no puedo tocar nada, dejo trabajar”, explicó la madre buscadora.
Te podría interesar
Delia Quiroa denuncia falta de responsabilidad
Delia Quiroa comentó que “no es la primera vez que se encuentran cuerpos” en esa zona de Reynosa.
“Antes se encontraban cuerpos de prostitutas, ¿tú crees que el grupo delincuencial va detrás del cuartel a hacer sus prácticas? Claro que no, son ellos”, denunció.
Te podría interesar
También señaló “están tumbando (las cámaras) para que no quede evidencia de que en Reynosa se está metiendo otro cártel”.
“Yo quise saber qué estaba sucediendo con eso y me dijo un anónimo que ellos no son, que son grupos contrarios”, contó. “Yo he leído mucho de por qué la desaparición de personas, la situación es que son prácticas que les enseñan a las fuerzas especiales que mandan a Irak, a Guatemala, a otros países especializados”.
En esa línea, comentó que “cuando se introdujo el Cártel del Golfo, es cuando comenzamos a ver en Tamaulipas la desaparición de personas” debido a que son reclutados para enseñarles esas prácticas.
“La responsabilidad es totalmente del gobierno, lo quieran ver como lo quieran ver”, dijo. “Nosotros vamos a seguir exhibiendo esta situación. La misma autoridad está cometiendo la desaparición forzada”.
Delia Quiroa también denunció: “La fiscal Almanza renta un hotel, compra comida y queremos saber cuánto va a costar esa diligencia, yo solo veo esa irregularidad, robar y a escondidas de la gente. Almanza no está apoyando la comisión de búsqueda”.