Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Diana Alcaraz, jefa de información de ese espacio, habló sobre las bandas de las Goteras que operan principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México en bares, antros y table dance ubicados, especialmente, en Polanco, Zona Rosa, Insurgente y Satélite.
Aunque, según la periodista, también se han registrado casos en Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
¿Cómo operan las Goteras en antros y bares?
Diana Alcaraz comentó que “los años pasan, algunas integrantes de dichas bandas han sido detenidas, pero la realidad es que el modus operandi continúa”.
Te podría interesar
“Una vigente y cada vez más son las víctimas que han perdido sus pertenencias e incluso la vida a mano de estas mujeres que se encargan de drogar con gotas oftalmológicas a hombres que seleccionan cuidadosamente en centros nocturnos y que operan con la ayuda de toda una red de complicidad conformada por cadeneros, meseros y hasta encargados de los mismos”, contó la periodista.
Las “presas” muchas veces son de nivel socioeconómico alto: “Luego de despertar y darse cuenta de que fueron víctimas de las Goteras, evitan denunciar debido a que en la mayoría se trata de hombres casados y hacerlo le significaría un problema, por lo que sus pertenencias se dan por perdidas y la banda continúa fortaleciéndose”.
Te podría interesar
Karla, quien tiene 52 años, de los cuales 17 ha pasado en la cárcel, de los 34 a los que fue sentenciada por el delito de homicidio calificado, compartió su historia con Saskia Niño de Rivera para su podcast “Privadas de la libertad”.
En él detalló el modus operandi de la banda, a la cual pertenece.
Un caso polémico fue el de “los luchadores profesionales La Parquita y Espectrito Jr., quienes murieron asesinados en una habitación de hotel en La Lagunilla, en la zona de Garibaldi, en la Ciudad de México, luego de ser drogados por dos sexoservidoras, quienes se excedieron en la cantidad de gotas que le suministraron”.
“Recientemente el caso del empresario Íñigo Arenas, quien fue encontrado muerto en el bar Black Royce de Naucalpan, Estado de México, nos recordó que las Goteras continúan operando con total impunidad en el centro del país”, concluyó Diana Alcaraz sobre la inseguridad en antros y bares.