ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Paola tuvo que dejar su comunidad debido a discriminación por usar pantalón para ir a la escuela

"Se tomó el acuerdo de que se me iba a proporcionar una liga para que mi hija tomara clases con un maestro del IEEPO", dijo Paula Hernández Torres, mamá de Paola.

Caso Paola.
Caso Paola.Créditos: Captura de video
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Paula Hernández Torres

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Paula Hernández Torres, mamá de estudiante discriminada por usar pantalón en su uniforme, habló de Paola está a punto de perder el ciclo escolar por qué no la dejan asistir a la escuela y no le han dado de alta en clases a distancia. 

"El acuerdo fue que mi hija tomara clases en línea, porque se estaba afectando a los demás estudiantes, porque la escuela estaba cerrada", dijo.

Agregó que el acuerdo era que se le proporcionaría una liga de acceso para que su hija tomara clases a distancia con un maestro del IEEPO, pero aún no se les ha entregado.

Dejan la comunidad 

La madre de la menor contó que tuvieron que dejar la comunidad donde vivían en San José Manialtepec, Oaxaca, e incluso el estado, pues su hija era víctima de señalamientos por los pobladores.

Paula Hernández Torres abundó que cuando su hija llegaba a su casa, le contaba que había sido criticada por personas adultas.