ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Caso Paola: Autoridades acuerdan que tome clases virtuales

Fortino Santiago, director del despacho ‘Asejure' abogados de Oaxaca dio a conocer los avances del caso de Paola a quien le negaron poder entrar a la escuela por usar pantalones.

El delito de esta joven, según estas familias, es que usa pantalón en el uniforme (imagen ilustrativa).
El delito de esta joven, según estas familias, es que usa pantalón en el uniforme (imagen ilustrativa).Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fortino Santiago/ Ana Francisca Vega

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Fortino Santiago, director del despacho ‘Asejure' abogados de Oaxaca habló del caso de Paola, estudiante de la Telesecundaria José Vasconcelos de San José Manialtepec, Oaxaca.

El entrevistado recordó que el caso de Paola comenzó hace un mes cuando la escuela donde asiste le impidió la entrada a la escuela por usar pantalón de uniforme.

“Hicimos una petición, primero ante la directora de la escuela, la cual no tuvo éxito; después, fuimos a la Comisión de derechos humanos del pueblo de Oaxaca, tampoco hubo alguna respuesta”.

Añadió que, la petición de ello fue buscar una medida cautelar a efecto de que se garantizará el derecho a la niña a la educación, “como vimos que tampoco había alguna decisión por parte de la Defensoría, fuimos a la Federal, “entonces es cuando inician carpetas de investigación contra los servidores públicos”.

“Hubo una propuesta por parte de la Oficina estatal de educación pública de Oaxaca, para efectos de que generaran las condiciones, para que ella recibiera clases virtuales, pero nosotros insistimos. La mamá aceptó para que no se tomará como un tema de que se niegan a todo, pero esa no es la finalidad”.

Fortino Santiago, director del despacho ‘Asejure’ abogados de Oaxaca’ consideró que el caso de Paola, y esta negación por parte de la Telesecundaria José Vasconcelos, de impedirle asistir a la escuela por usar pantalón, simplemente no debió haberse suscitado.