ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Luis Cresencio Sandoval empeora la imagen del Ejército: Juan Ignacio Zavala

En contraste con el analista político, Hernán Gómez enlistó las razones que podrían justificar la compra del departamento del secretario de Defensa Nacional.

El titular de la Sedena también es acusado de realizar viajes con jets del Ejército.
El titular de la Sedena también es acusado de realizar viajes con jets del Ejército.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de debate con Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analistas políticos, hablaron sobre el departamento en Bosque Real del secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Esto luego de que los periodistas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Verónica Ayala y Raúl Olmos, publicaron una investigación, en la que señalaron que el general compró un inmueble a un actual proveedor del Ejército.

“El contrato a esa empresa fue dos años después de obtener el departamento. Solo el 50 por ciento es de él, el otro 50 por ciento es de su esposa. Otra cosa que se puede decir en su defensa es que lleva 40 años en el Ejército y puede tener ahorrados, además de que pudo pagarlo a crédito”, dijo Hernán Gómez.

Por su parte, Juan Ignacio Zavala comentó que Huixquilucan, donde se ubica el departamento, “es un lugar muy caro, ya que los inmuebles “cuestan 30 millones de pesos” y “el general lo compró a nueve”.

Agregó que esto es similar con lo que pasó con la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

“El general se está encargando de ponerle una trapeada a la imagen del Ejército”, manifestó.

Por lo anterior, opinó que el secretario de Defensa Nacional se enfrentará a un cobro por parte de su tropa.

Crédito: Cuartoscuro

¿Luis Cresencio Sandoval pudo costear el departamento?

Mientras que Hernán Gómez dijo que “si asumimos que el departamento costó 9 millones, le pudo alcanzar con su sueldo”.

“Sí es un tema que debiera investigarse la verdad porque 30 millones es una cantidad importante de dinero para alguien que gana menos que el Presidente de la República”, enfatizó.

Además de hablar de los lujos del general Luis Cresencio Sandoval, los analistas políticos opinaron sobre el fin del Título 42, la imagen de Claudio X. González y el conflicto de la CNTE con el presidente Andrés Manuel López Obrador.