ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Luis Cresencio Sandoval: ¿Cómo es el lujoso departamento que compró el titular de la Sedena?

"En la versión pública no viene información detallada, no está del todo transparente", dijo Verónica Ayala, periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Verónica Ayala

En entrevista para MVS Noticias con Óscar Palacios, en ausencia de Ana Francisca Vega, Verónica Ayala, periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, habló del secretario Luis Cresencio Sandoval, quien compró un departamento de lujo a proveedores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La periodista señaló que el general Luis Cresencio Sandoval le compró en febrero de 2020, un lujoso departamento en el exclusivo fraccionamiento de Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, a la socia de una empresa contratista de la Sedena. 

Comentó que el secretario manifestó la compra en su declaración patrimonial, en una versión no pública a la cual tuvieron acceso, por lo que se dieron a la tarea de investigar la adquisición. 

La propietaria del departamento era Alejandra Aguilar Solorsano, quien es accionista de la empresa Protective Materials Technology, la cual recibió un contrato en enero de 2022 por parte de la Sedena, por 319 millones de pesos, por la compra de placas balísticas.

"Estamos ante lo que parece un posible conflicto de interés, por esta relación directa del secretario de la Defensa Nacional comprándole un departamento a la dueña de una empresa contratista", dijo. 

¿Cómo es el departamento de Luis Cresencio Sandoval?

La periodista comentó que el inmueble es de lujo y se halla en una de las zonas más exclusivas, que tiene una extensión de 407 metros cuadrados, así como una terraza de 53 metros, con una vista panorámica al campo de golf de Bosque Real. 

Mencionó que el costo del departamento fue de 9 millones de pesos, pero al contrastar el valor de la transacción con otros inmuebles del mismo fraccionamiento, se dieron cuenta de que hay propiedades de prácticamente las mismas proporciones de hasta 30 millones de pesos, más del triple del costo. 

Abundó que son departamentos con tres recámaras, doble baño, sala de juegos, family room, una sala de estancia que da a los balcones, estacionamientos y bodegas, además de que cuenta con el derecho de gozar de áreas comunes, como una casa club, canchas, alberca, y más. 

Verónica Ayala reiteró que los departamentos del complejo están valuados muy por encima del valor reportado en la compra por el general Luis Cresencio Sandoval.