ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Reforma administrativa favorecerá adjudicaciones directas a modo: Kenia López

La senadora panista advirtió de las consecuencias de aprobar la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar 23 leyes concercientes a la Administración pública.

La senadora advirtió que favorecerá la corrupción.
La senadora advirtió que favorecerá la corrupción.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Kenia López Rabadán

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), habló sobre la reforma administrativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una iniciativa muy preocupante para México, sobre todo, para el empleo en nuestro país”, opinó la legisladora.

El pasado 24 de marzo, el mandatario envió a la Cámara de Diputados una iniciativa presidencial para modificar 23 leyes federales concernientes a la Administración pública, la cual, de aprobarse, facultaría al gobierno de revocar o modificar permisos y concesiones de manera más fácil, entre otras acciones.

“No da ninguna indemnización y nadie va a querer venir a invertir en México”, comentó la panista. “A las empresas no les van a continuar haciendo válido su contrato, y eso va a ahuyentar a inversionistas”.

Es una iniciativa de AMLO. Crédito: Cuartoscuro

Morena aprobará reforma administrativa de AMLO

A pesar de estas advertencias, se espera que la propuesta se apruebe en ambas cámaras por parte de Morena y sus aliados.

“Morena tiene todos los votos para destruir una ley o para generar un riesgo de ese tamaño, parece que esta exigencia pública se hace necesaria para que el presidente entienda que un falso nacionalismo va a generar más pobreza”, alertó López Rabadán.

De acuerdo con la entrevistada, actualmente el 80 por ciento de los contratos son adjudicaciones directas, por lo que no se están buscando las mejores condiciones y el gobierno favorece a sus proveedores.

“Este tipo de adjudicaciones directas van a estar a modo, van a estar puestos para sus amigos y sus compadres, van a generar una terrible corrupción”, añadió.

La legisladora señaló que la iniciativa misma en una lógica de competitividad dice que cuando un contrato se concluya no se van a poder ir a cortes nacionales ni internacionales.

“Daremos la batalla y estaremos acudiendo a instancias posteriores después de la legislación”, concluyó Kenia López Rabadán sobre la reforma administrativa de AMLO.