Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Tonatiuh Guillén, excomisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), habló sobre la situación migratoria en México.
“La militarización no ha dado la mejor cara de las políticas migratorias, ni tampoco un mejor desempeño, ni disuasión ni contención de los flujos; hay una necesidad de una evaluación. Debemos tomar consciencia que la población en tránsito tiene un perfil de solicitante de refugio”, señaló.
Durante las últimas semana, las políticas migratorias mexicanas han sido cuestionadas luego del incendio que se presentó el pasado 27 de marzo en una Estación Provisional del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual dejó un saldo de 40 migrantes muertos y más de 20 personas heridas.
Te podría interesar
Días después del incendio al norte del país, en San Luis Potosí se informó del secuestro de alrededor 100 migrantes. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la privación de la libertad a estas personas por parte del crimen organizado tiene como fin pedir dinero a cambio de su rescate, el cual, según sus declaraciones, era de 60 mil pesos.