Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ezra Shabot, colaborador de MVS habló sobre lo que hará Dante Delgado, el dueño de Movimiento Ciudadano, ahora que Samuel García no competirá por la presidencia de la República en las Elecciones del 2024 y asumió nuevamente su cargo como gobernador de Nuevo León.
“El negocio les falló… El caso de Dante Delgado es que simplemente apostó a todas las acciones que simplemente quedaron y terminaron por llevarlo a la basura”, dijo el especialista.
“Samuel García les terminó por destruir prácticamente todo. Simplemente el hecho de que trates con gente que no tiene idea de límites, es un perfecto ignorante, los riesgos de la estupidez humana llevada al poder”, agregó.
Te podría interesar
Ezra Shabot aseguró que lo ocurrido con Samuel García es lamentable, ya que terminó quedando en una posición incómoda tanto por sus propios expedientes como de su proyecto político.
“Armó un imaginario político de un youtuber con la esposa impulsándolo para finalmente tratar de concluir que eso podía restarle votos a una oposición, a la campaña de Xóchitl, pero aquí la clave parecería ser que el incentivo mayor es que hay mucha cola que le pisen y que tendría que jugar a muchas cosas, como evitar terminar en la cárcel, y la segunda es que empiezan a creerse sus propias estrategias de campaña”, sentenció.
Te podría interesar
Para el colaborador de MVS, Samuel García no entendió lo que se jugaba al postularse como precandidato a la presidencia y ahora sólo le queda asumir sus funciones y tratar de recuperar su credibilidad.
“Samuel nunca entendió que su candidatura era para el 12 o 14 por ciento, Samuel creyó que podría hacer de todo y si además Dante le haya dado el visto bueno para una licencia a un gobernador que no tiene mayoría en el Congreso, y que tiene expedientes muy grandes… Un político que no pudo leer lo que indicaba su propia identidad”, declaró.
En tanto, a Dante Delgado, sólo le queda trabajar para evitar que su partido pierda la fuerza política que decía tener frente a Morena, al PRI, PAN y PRD. "La elección finalmente será de dos y el tercero simplemente tendrá que sobrevivir como partido político", concluyó.