ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¡Fácil y económica! La exquisita receta para la cena de Fin de Año del chef Luis Aranda

El experto en cocina asegura que este platillo es ideal para las personas que no disponen de mucho tiempo.

Chef Luis Aranda comparte una receta fácil para despedir este Año 2023.
Chef Luis Aranda comparte una receta fácil para despedir este Año 2023. Créditos: Freepik/ FB: Luis Aranda
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Aranda

En entrevista para MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez, en ausencia de Manuel López San Martín, el chef Luis Aranda nos compartió una receta muy fácil de preparar para la cena de Fin de Año, con ingredientes de fácil acceso y de rápida cocción.

De acuerdo con el especialista, esta receta no es muy elaborada por lo que asegura no invertirás horas en la cocina, cuando lo que más deseas es estar con tu familia o amigos.  

Ingredientes

  • Rebanadas gruesas de jamón de medio cm o de 1 cm 
  • Mantequilla 
  • Jugo de mandarina o naranja 
  • Menta fresca, sal y pimienta al gusto
  • Sidra rosada o blanca 

Modo de preparación 

Luis Aranda explicó brevemente que esta receta consiste en picar en cubitos las rebanadas de jamón, saltearlas en el sartén con un poco de mantequilla, agregar media taza de jugo de mandarina o naranja, poner menta fresca, sal y pimienta y dejarlo reposar por unos 5 minutos a fuego lento. Posteriormente añadir la media taza de sidra rosada y una taza en caso de que sea blanca. 

Se puede acompañar con pan, tortilla o a cucharadas. 

Postre de camote

Como un regalo especial, el chef Luis Aranda nos regaló una sencilla receta para preparar un postre navideño hecho con camote amarillo.  

Este platillo consiste en poner a hervir camote por media hora con un poco de piloncillo y azúcar. Una vez que está cocido se machaca y se coloca la mezcla en un recipiente, previamente embarrado con mantequilla. Antes de meterlo al fuego se le agregan bombones de azúcar, una vez que están integrados al puré, se mete el recipiente al horno a 120 grados y se deja cocer por 15 minutos.