Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Fausto Pretelin, analista internacional, habló sobre: Javier Milei asume la Presidencia de Argentina, con un llamado urgente a un ajuste económico.
“Yo creo que ya tenía que defender una pista de aterrizaje, no menciona lo de la dolarización, algo que no es posible porque no hay dólares en Argentina, tampoco la desaparición del Banco Central, va moderando el discurso, pero es uno sin anestesia, donde vienen años fuertes por la inflación, hay frases que llaman la atención como, ‘no hay plata’, ‘el que corta la calle no cobra’, ‘nos han arruinado la vida’ y el ‘trago amargo’, donde se lava las manos por lo que viene en los próximos años”, mencionó.
Milei no quiere transferir el problema a la iniciativa privada
El analista internacional detalló que las decisiones macroeconómicas van a mediano y largo plazo, pues no se puede bajar la inflación de la noche a la mañana, “Milei habla del descuido del Kirchnerismo en los últimos años con Cristina Fernández, un periodo de Macri que no solucionó el problema macroeconómico, en el discurso dice que no quiere transferir el problema a la iniciativa privada”.
Te podría interesar
Por otro lado, recordó la disminución de ministerios a la mitad, que habla de un enorme despido de burócratas, como parte de las decisiones.
“A Milei le ayuda mucho la comunicación política, lo que se busca ahora en los CV de los líderes es que no tengan experiencia política y eso habla de lo que ha sido Argentina en los últimos años. Los sistemas socialistas que quieren pensar que los desayunos son gratis, pues no, sale de los impuestos, ahí sí tiene razón, hay que ver también que hay variables que pueden salirse de las manos”, concluyó Fausto Pretelin, sobre Javier Milei y el llamado urgente a un ajuste económico.