Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista, Fausto Pretelin habló de Javier Milei quien asumió la presidencia de Argentina.
Este fin de semana, Milei tomó posesión como presidente de Argentina, donde insistió en la inminente aplicación de medidas difíciles pero necesarias para enfrentar la crisis del país.
Ante ello, Fausto Pretelin analizó el primer discurso de Milei ya como mandatario, en donde detalló que, “me llaman la atención varias cosas; primero, ya no menciona la dolarización, porque hay una realidad Argentina, no tiene dólares y tiene 12 mil millones de dólares negativos de reservas internacionales y, segundo, ya no habló de desmantelar el banco central lo cual también es importante porque pues de alguna manera hay que generar este tipo de instituciones autónomas a las decisiones al poder ejecutivo”.
Te podría interesar
Como tercer elemento, creo que le va a ser difícil a Milei romper esa racha en donde era un habitual invitado en las estaciones de radio, en los estudios de televisión y “él pues ponía los acentos en las ‘i’, criticaba, señalaba las irresponsabilidades del peronismo, del kirchnerismo, de la corrupción del kirchnerismo, de las malas decisiones macroeconómicas y ahora bueno, ahora va a tener que tomar decisiones”.
“El cuarto elemento, el modelo macroeconómico que trae en la cabeza, lo va a implementar sobre la mesa para adaptar al país a su forma. En este caso, Miley, es un gran especialista en macroeconomía, pero hasta ahí, es decir, la gran duda es ¿qué va a pasar cuando la realidad no se ajuste a su modelo? La realidad de tipo social, la realidad de tipo de los sindicatos, me refiero a las protestas, ayer mismo decía en una de sus frases que, ‘el que corta la calle, no cobra’, es decir, los piqueteros, los manifestantes que puedan salir a las calles no van a cobrar, porque viene una crisis económica, sobre todo para los burócratas, muy fuerte allá en Argentina”, detalló.
Te podría interesar
Escucha el análisis completo de Fausto Pretelin habló de Javier Milei, quien asumió la presidencia de Argentina.