Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mariana Campos, directora general de México Evalúa, habló de la ‘Tormenta Fiscal: Sin Fonden, ni ingresos’.
La también columnistas detalló que el gobierno sí quemó la reserva del Fonden, es decir, el ahorro que se había acumulado durante años para financiar la reconstrucción de desastres naturales.
“Por ejemplo, en el caso de Acapulco es vital para que vuelva a ver actividad turística y la mayoría de las personas de este puerto y de esta ciudad, viven de la actividad turística. Sin reconstrucción vamos a ver pobreza, claro en un país que ya viven entre pobreza, y esto es una ironía ante un gobierno que ha dicho que primero están los pobres”, dijo.
Te podría interesar
Ante esto, la directora de México Evalúa, señaló que se explica como un gobierno que quiere priorizar a los pobres “desaparece un mecanismo de ahorro para poder atender situaciones que emergencia”.
“Nos agarra con los dedos en la puerta Otis porque ya no tenemos el ahorro anterior, incluso el presupuesto aprobado del que se hablaba de los 17 mil millones de pesos para 2023, en realidad el gobierno cuenta actualmente con 7 mil 500 millones, porque recortó este programa, precisamente por la situación de los ingresos y además ya se había gastado dinero”.
Te podría interesar
Por ello, consideró relevante “abrir un fideicomiso que nos vaya sumando para administrar los recursos en los próximos años para Acapulco”, señaló Mariana Campos, directora general de México Evalúa, habló de la ‘Tormenta Fiscal: Sin Fonden, ni ingresos’.