ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Arranca programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro' para rehabilitación de Acapulco

Marath Bolaños López, secretario del Trabajo del Gobierno Federal explicó cómo ayudará el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ a la rehabilitación de Acapulco.

Miles de jóvenes apoyaran a reconstruir Acapulco.
Miles de jóvenes apoyaran a reconstruir Acapulco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marath Bolaños/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Marath Bolaños López, secretario del Trabajo del Gobierno Federal, explicó cómo el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ será aplicado para apoyar la rehabilitación de Acapulco.

El secretario del Trabajo explicó que con el fin de levantar el Puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, el Gobierno Federal planeó implementar este programa de apoyo a jóvenes con el fin de que se les ayude y a su vez ellos contribuyan a la reconstrucción.

“Con la participación de la Secretaría de Trabajo y el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, el plan es poder facilitar, la incorporación de 10 mil jóvenes, que puedan apoyar en las tareas de reconstrucción, de limpieza, de recuperación en general del espacio público. Lo que queremos es que, con ello, se pueda abonar de manera conjunta con los jóvenes a la reconstrucción y también poner en pie cuanto antes al bello puerto de Acapulco”, dijo.

Explicó que este programa enfocado en apoyar a los jóvenes ofrece un apoyo mensual de 6 mil 310 pesos, equivalente al salario mínimo mensual, además de su incorporación en el seguro médico del IMSS, “y lo que queremos es que los jóvenes que se incorporen a este plan de recuperación del puerto pues puedan recibir a lo largo de 1 año este apoyo económico”.

“Estamos instalando varios puntos para poder así facilitar la incorporación de los jóvenes que estén interesados en participar, primero estamos en Acapulco en el hotel Krystal Beach, ahí estamos atendiendo en la costera Miguel Alemán número 163, Fraccionamiento Magallanes. Los jóvenes que estén interesados en asistir pueden llegar a este espacio”, detalló.

Marath Bolaños López, secretario del Trabajo del Gobierno Federal, detalló que con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se busca ayudar al restablecimiento del espacio público en Acapulco.