Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), habló sobre el huracán Otis arrasó con el 80 por ciento de los restaurantes de Acapulco, dejando en pérdidas totales.
"Podemos dimensionar que en base al censo del Inegi en donde se registran 5 mil 751 establecimientos dedicados a la preparación de alientos y bebidas, un 80 por ciento están registrando daños mayúsculos, en su mayoría con una pérdida total", dijo.
Daños por 'Otis' afectan a pequeños y medianos empresarios
Señaló que esta industria en su mayoría son micronegocios, y añadió que se estiman daños económicos que oscilan entre los 3 mil 500 y 4 mil millones de pesos en esa industria.
Te podría interesar
"Estamos hablando de la pérdida del patrimonio de pequeños y medianos empresarios y de la fuente de ingresos para miles de familias guerrerenses", expresó.
Daniela Mijares agregó que la situación es bastante compleja y la industria restaurantera y sus aliados siempre se han caracterizado por su solidaridad y resiliencia.