Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Alberto Rueda, periodista de Puebla, habló sobre el joven que golpeó a un guardia de seguridad por no levantar pluma de ingreso en Lomas de Angelópolis.
"Este no es el primer caso, es un joven de 17 años, estudia en la prepa Anáhuac", dijo.
Contó que el joven tenía una aplicación para que se levantara la pluma de entrada, pero no la activó, y siguiendo el protocolo, el vigilante le pidió una identificación, la cual se negó a dar y ya molestó golpea al vigilante.
Te podría interesar
Además, pasó de ser el agresor a querer fingir ser la víctima, pues acusó al vigilante de haberle pegado, pero éste le señaló que todo había sido grabado por las cámaras de seguridad, con las que se comprobó lo ocurrido.
El periodista recordó que ha habido otros casos de agresiones en la entidad, que se han hecho virales en el último trimestre; lo que consideró un patrón que viene desde casa.
¿Qué ocurrió con el vigilante tras ser agredido?
"Empezó a surgir el rumor de que la empresa misma había despedido a este joven, que se llama Jonathan", mencionó.
Explicó que la empresa publicó un comunicado en que aclaró que se ha dado acompañamiento y seguimiento al caso, y no se ha despedido al trabajador.
Además, la Prepa Anáhuac anunció que había suspendido temporalmente pero se analizará si es dado de baja.
Alberto Rueda mencionó que Patricio, el agresor, tiene 17 años de edad, por lo que se tendrá que ver lo que marca la legislación poblana.