En el residencial Lomas de Angelópolis, en Puebla, un joven menor de edad que ha sido identificado como “Patricio” propinó una fuerte golpiza a un guardia de seguridad, momento que fue captado por las cámaras de seguridad y, por si fuera poco, ya se ha hecho viral en las redes sociales. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre, cerca de las siete de la noche.
No sólo las cámaras de vigilancia tienen registrado el hecho, sino que, además, una mujer presenció la agresión y, por medio de su teléfono, capturó el momento en el que el joven baja de su automóvil para golpear al vigilante, luego de que este le solicitará una identificación para ingresar con su Parkimovil.
Desde anoche, el video del presunto agresor fue compartido en las redes sociales, donde se puede ver cómo es golpeado el guardia de seguridad hasta caer al suelo. Cabe destacar que el menor de edad acusa al vigilante de ser él quien inició la agresión, aunque las imágenes parecen mostrar lo contrario.
Te podría interesar
Ante ello, la Universidad Anáhuac Puebla, institución en la que supuestamente estudia “Patricio”, emitió un comunicado la mañana de este miércoles en el que da a conocer que el joven fue suspendido temporalmente.
“Lamentamos profundamente los hechos y reprobamos enfáticamente cualquier falta grave que atente contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promovemos en nuestra comunidad”, señaló la Universidad Anáhuac Puebla.
Te podría interesar
Gobernador de Puebla condena agresión de joven en Lomas de Angelópolis
Por otro lado, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, también se pronunció a través de sus canales digitales respecto a la golpiza que recibió el elemento de seguridad en Lomas de Angelópolis.
“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a unos de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias. Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes y exhorto a la Fiscalía de Puebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”, aseguró el mandatario estatal.
En septiembre pasado, también en Puebla, en la zona de antros de Angelópolis, se dio a conocer en redes sociales un video en el que un grupo de jóvenes golpea brutalmente a otro hasta dejarlo inconsciente, un hecho que, de igual forma, causó indignación tanto en la conversación digital como en los medios de comunicación.