Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca, colaborador de MVS, habló sobre los proyectos que ha impulsado FEMSA en Acapulco para reactivar la economía tras el paso del huracán “Otis”.
“Será la iniciativa privada del país e incluso la extranjera la que pueda ayudar a que Acapulco en varios meses, posiblemente en dos años logre dejar atrás las huellas de Otis”, explicó el analista.
De acuerdo con los datos oficiales, Coca Cola Femsa es una de las empresas que ha destinado 575 millones de pesos en recursos a la restauración de la entidad y de pequeños comercios, que finalmente son sus principales distribuidores.
Te podría interesar
“La familia Coca Cola ha llevado dos camiones potabilizadores de agua y han aportado 204 mil litros de agua sin costo alguno. Independientemente de las 315 mil botellas de agua y otras bebidas que ha obsequiado también a la población en un momento crítico”, detalló.
Además de proveer de ciertos recursos a los pobladores afectados, el experto aseguró que la empresa ha donado un total de 20 millones de pesos para la restauración de viviendas y prestado las instalaciones de la refresquera Yoli, donde se establecieron los centros de control y administración de la ayuda que ha llevado la Cruz Roja Mexicana a los afectados por el huracán 'Otis'.