Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Seyed Rezvani, Director General de Mundo Imperial, habló sobre que los hoteleros esperan una recuperación del 20 por ciento en Acapulco en diciembre tras paso de “Otis”.
“Ha sido un tiempo de evaluación, cuantificación y limpieza, hemos hecho en todas las propiedades, cada tema del seguro tiene sus procesos a seguir, hemos trabajado de manera dinámica y eficiente para poder tener lugares identificados, es impresionante cuando se empiezan a remover escombros, cada día tienes más claridad de las cosas”, mencionó.
¿Cuándo se reabrirán hoteles de “Mundo Imperial” en Acapulco?
“Hace 10 días anunciamos la apertura paulatina de varios hoteles, tenemos compromisos a partir de febrero, tendremos más de 900 habitaciones listas a partir de 1 y 2 de febrero, Gran Marqués con todo su inventario, Hotel Palacio con 600 habitaciones, luego tenemos Forum para 14 de marzo, la Arena GNP 1 de febrero, estamos en proceso del Princess, porque queremos aprovechar una reforma de esta propiedad, creo que es el más icónico de Acapulco y lo merece”, destacó.
Te podría interesar
Reactivación económica en Acapulco
El Director General de Mundo Imperial detalló que lo más importante es que habrán más de 30 congresos ya firmados que han sido solidarios con Acapulco, con una derrama económica de 500 mdp, otros 50 mil cuartos por cerrar, “creo que es una gran responsabilidad, tener un tianguis turístico nos obliga a demostrar fuerza para reactivar el tema del turismo en Acapulco”.
¿Es posible la apertura en diciembre?
Se tendrán hoteles que abrirán como Emporio con un 50 por ciento, “ahorita se está trabajando intensamente en labor de limpieza, iluminación, la gente estará sorprendida en diciembre, las cosas van moviéndose rápido, todo el mundo está echándole todas las ganas”, mencionó.
Te podría interesar
Mundo Imperial y el apoyo a sus empleados
El empresario reconoció que están haciendo varias acciones para el apoyo a sus colaboradores, como el caso de comunicarse con diferentes departamentos de Recursos Humanos de hoteles en varias ciudades para conocer si necesitaban gente, “afortunadamente varios están de manera temporal en esos puestos. También hay gente que va a una apertura de hotel en Yucatán y el resto trabajan como jornada para proceso de limpieza”.
“Más de mil 500 familias, ellos están trabajando, estamos apoyando con víveres semanalmente, haciendo lo mejor que se puede, hemos empezado con talleres para aprender carpintería, pintura, para que puedan apoyar”, concluyó Seyed Rezvani, sobre las reaperturas de Mundo Imperial, tras el paso del huracán “Otis”, en Acapulco, Guerrero.