ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Tras paso de 'Otis', no llega apoyo económico para comerciantes en Acapulco: Alejandro Martínez

El presidente de Canaco Servytur Guerrero, afirmó que la rapiña dañó a varios comercios.

El presidente de Canaco Servytur Guerrero declaró que ya hay luz en Acapulco.
El presidente de Canaco Servytur Guerrero declaró que ya hay luz en Acapulco.Créditos: EFE.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Alejandro Martínez.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alejandro Martínez Sidney, presidente de Canaco Servytur Guerrero, habló sobre los avances en la reconstrucción de Acapulco, Guerrero.

“Estamos en un proceso de reconstrucción, estamos pasando una etapa donde no había qué comer, sin agua, luz, vialidades, gasolina, una pesadilla las primeras dos semanas, los que tenían condiciones para sacar a la familia lo hicimos, los que se quedaron, sufren”, mencionó.

Alejandro Martínez detalló que hay una visión más estable, como lo dice el presidente López Obrador, “tenemos luz, internet y telefonía siguen fallando, no es algo que pueda hacer tu vida mejor, pero es elemental para el desarrollo de Acapulco”.

Apoyo económico a comerciantes en Acapulco

“El agua, seguimos batallando, hay otros que la tienen y otros no, hay pocos negocios que abrieron, alrededor de 180 comercios, entre bares, restaurantes, han abierto con recursos propios, no ha llegado un solo peso para apoyar a los comerciantes, está tardando la ayuda económica”, expresó.

Cuartoscuro

Sobre el tema de las pensiones detalló que han llegado, ya que tienen una estrategia de dispersión, al igual que los apoyos para los jóvenes, pero no para el comercio.  

Rapiña en Acapulco

“La fuerza del huracán afectó al 100 por ciento de las empresas, ninguna salió ilesa, el problema que tenemos en el comercio fueron dos fenómenos, el tema de la rapiña fue lo que más daño las estructuras económicas de los negocios. Ya no van a poder regresar por la rapiña, porque no tenían aseguramiento, no tenían contemplado que las herramientas fueran sustraídas, mencionó.

“Hay comercios que fueron saqueados, ropa, calzado, electrodomésticos, farmacias y bueno, una serie de abarrotes que no tenían una franquicia, te hablo de negocios familiares que lo perdieron todo. Aún no hay una unidad financiera, asociaciones o bancos de primer piso que definan cuál es el esquema para apoyos y préstamos, que no pedimos nada regalado, los empresarios queremos salir adelante, que nos presten dinero”, concluyó Alejandro Martínez sobre los avances en la reconstrucción de Acapulco, Guerrero.