En apoyo a los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que, de octubre de 2023 a febrero de 2024, no se cobrarán impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez, quedando exentos del impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre la renta (ISR) y otros.
El brazo fiscalizador de la secretaría de hacienda, indicó que también, se pusieron en marcha diversas acciones que tienen como objetivo contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad en el menor tiempo posible.
Recordó que habrá una deducción inmediata al 100 por ciento de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.
Te podría interesar
También se suspende el cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos y se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.
Destacó que los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se establece atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.
Te podría interesar
Además, el 13 de noviembre se reanudó la atención a personas físicas en la oficina del SAT con sede en Acapulco, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, la cual brinda más de 100 trámites al día, como la inscripción en el RFC; generación, revocación o renovación del certificado de e.firma, para los cuales no se requiere cita.
Además de facilidades para la emisión de la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal.
De igual manera, para reactivar la planta productiva y preservar las fuentes de empleo, la autoridad tributaria otorga diversas facilidades a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.