Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación sobre los casos de acoso sexual en la Universidad Juárez del estado de Durango.
La periodista abrió su espacio para hacer un llamado a todas las alumnas de México que han sido víctimas de acoso o abuso a sumarse a este tendedero auditivo y hacer su denuncia.
“Las alumnas que denuncian nunca están protegidas, así que hagamos un ejercicio y en una especie de tendedero radiofónico denunciamos que fue, en la escuela de Ciencias y Tecnologías, en la que el hijo de la directora Pilar Venegas daba clase de ética y valores, pero al mismo tiempo acosaba a alumnas menores de edad y aunque fue por el escándalo que fue dado de baja hoy su madre Pilar sigue dando esa clase, pero quien cobra en la institución, en la nómina es su hijo”.
Te podría interesar
En la Facultad de Medicina de Gómez Palacio, “las alumnas junto a sus padres solicitaron la renuncia del profesor Óscar N, al descubrir que contaba con material dentro de su móvil de varias alumnas que fueron grabadas en el baño de esta escuela”.
“En la facultad de veterinaria de ese estado, una maestra denunció al maestro Gilberto N, por hostigamiento y acoso, sin que esta prospere”.
Te podría interesar
Ante esto, Yohali Resendiz puntualizó lo preocupante que es atender estos casos de violencia sexual pues el protocolo es a favor de los agresores, quienes por tener un vínculo afectivo con directores o maestros de carrera quedan impunes.
“Hoy, a través de este reportaje, es que se busca que las alumnas que tengan miedo a denunciar frente a las autoridades me envíen un correo a periodismoatodaprueba@gmail.com”, invitó Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ que presentó su investigación sobre los casos de acoso sexual en la Universidad Juárez del estado de Durango.