Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Yohali Reséndiz habló sobre la sentencia al exdiputado, Benjamín Saúl Huerta, ante lo que cuestionó ¿cuánto vale la justicia?
La periodista Yohali Reséndiz recordó cuando dio a conocer este caso de abuso sexual y cómo es que este Morenista ofreció dinero a la madre del niño para no ser perjudicado.
Explicó que a base de engaños, este candidato le prometió escuela y otras cosas al menor, y con la promesa de una vida mejor, la madre del joven aceptó se fuera con él para conocer la Cámara de Diputados.
Te podría interesar
Desde el inicio de la denuncia, las víctimas fueron objeto de impunidad, y malos tratos, incluso recordó que:
“Al joven no le hicieron un examen para ver si había sido víctima de alguna substancia para posteriormente ser abusado, pese a que él dijo que el refresco que le dieron sabía mal (…) todo para arropar y para solapar a un diputado que sabemos que es acusado y además culpable”.
Por otro lado, cuando habló con la madre Saúl Huerta, suplicó que ‘no lo perjudicara’ y le ofreció 200 mil pesos.
Dan sentencia a Benjamín Huerta tras abuso sexual de un menor
Luego de que se diera a conocer que el exdiputado federal de Morena, Saúl Benjamín Huerta, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión, por el delito de abuso sexual equiparado agravado y al pago de 18 mil 960 pesos, por concepto de reparación de daño, la periodista lamentó que en casos mediáticos como este salga a todo a la luz, pero que aún existen otros que se quedan en la oscuridad.
“Las sentencias son cada vez más terribles, pareciera que los niños, los jóvenes, los adolescentes no importan. No alcanzan a dimensionar quienes están dentro del poder judicial, como se le rompe la vida a una niña, niño y a un joven que es víctima de abuso o de violación. Cómo les parten el alma a las familias, cómo se rompen las familias”, dijo.
Sin embargo, la periodista expuso que el Morenista que nunca contó con que “un joven adolescente, iba a tener el valor de salir de ese lugar, ni ir a la fiscalía con el apoyo de sus padres y denunciar”
Lo tremendo, dijo, Yohali Reséndiz, es que solo le den 3 años de prisión a Saúl Huerta y que, además, no quedará inscrito en este registro de agresores.