Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’, ´ nos presentó su investigación sobre la liberación por parte de 3 magistrados de Morelos a un agresor quien abusó de su hijo menor de edad.
La periodista dio a conocer que la suma de víctimas de violencia sexual infantil alcanza más de 22 mil víctimas (solo los que se atreven a denunciar), y quienes se deben exponerse a las constantes interpretaciones jurídicas de algunos jueces y magistrados, en casos de abuso sexual infantil las cuales derivan en impunidad en el tipo de acceso a la justicia y a la carencia de perspectiva de niñez.
“A la justicia para niños, niñas y adolescentes hay que sumarle la confabulación, la corrupción e incluso la capacidad de servidores públicos que dejan libres a quienes son señalados por sus propios hijos y estos no tienen otro interés más que de contar su verdad y dolor”, puntualizó Yohali Reséndiz.
Te podría interesar
De este modo, la investigadora, presentó el caso de un pequeño de 4 años y su madre, quien un día recibió una llama de la directora de la escuela, quien le informó que el pequeño había tenido comportamientos sexuales no aptos para su edad.
De acuerdo con lo narrado por la madre del menor, el pequeño asistía a convivencias al principio cada 15 días, y luego por mutuo acuerdo, estas serían cuando el menor quisiera compartir tiempo con su padre y así llegó el día en que el niño y los especialistas le confirmaron a la madre que su hijo había sido violentado sexualmente, el responsable: su padre biológico.
Te podría interesar
“La denuncia fue interpuesta, el padre del menor encarcelado y luego de un desgastante proceso, según se lee Jesús Daniel ‘N’ fue sentenciado a 30 años de prisión, y como a la mayoría de los agresores negó todo y a través de argucias legales, luego de 5 años este hombre que fue señalado por su hijo, el cual según su testimonio en poder de esta reportera dio detalles de las agresiones y las pruebas legistas y psicológicas determinaron que efectivamente había sido víctima de este delito, y después de casi 5 años este agresor fue liberado por 3 magistrados”.
Por ello, la familia del menor exige justicia, pues, para que, de acuerdo con la periodista Yohali Reséndiz, este menor víctima de abuso por parte de su padre, no quede impune. Escucha el reportaje completo dando clic al audio.